Febrero

 

Febrero

Monday 3rd FEBRUARY

Grupo F2UBI 1

-Repasamos algunos errores habituales cuando usamos el presente simple para hablar de nuestra rutina comparando dos textos y localizando errores.
-Comenzamos la unidad 6 A school reunion, revisando el vocabulario referido a jobs y places of work. p. 186 Escuchamos y preguntamos a los compañeros sobre sus profesiones. What do you do?
-Ampliamos el vocabulario sobre profesiones completando una ficha.

HOMEWORK:
-Ficha interactiva y autocorregible para ampliar vocabulario de profesiones (es un listening).
Tenéis que arrastrar el icono de la profesión.
-Completar la ficha 6A entregada en clase. (vocabulary) y estudiar/revisar algunas de las profesiones vistas.

GRUPO CE F6

Corregimos tarea referida a vocabulario habitual sobre viajes.
Continuamos unidad COME FLY WITH ME. Vemos y comentamos un
artículo sobre objetos que se pierden habitualmente en el aeropuerto. Vemos
un video sobre un pasajero que perdió un pasaporte y comentamos qué cosas hemos perdido de viaje.
Ampliamos el vocabulario sobre el aeropuerto y corregimos una actividad sobre este.
Homework: completar la ficha sobre vocabulario y expresiones frecuentes en el aeropuerto.



Tuesday, 4th FEBRUARY


Grupo F5 UBI 3

-Corrección actividades apartado Grammar (revision and check).

-Repasamos vocabulario visto sobre rooms and furniture con la actividad HOUSE RACE.
-Vemos la sección Vocabulary Bank Prepositions y realizamos tres actividades
para reforzar este apartado p.248 y actividad b page 127 (extra practice).
-Terminanos realizando un video listening about a Haunted Castle y respondemos
las preguntas sobre el mismo.

Homework: Page 126 activity B, page 127 activity C and D.



Grupo A5 UBI3

-Corregimos deberes Revise and Check grammar and vocabulary page 120

-Escuchamos una canción en la que se usa la estructura there is y algunas formas verbales regulares en pasado. The power of Good-Bye.

-Continuamos unidad y vemos video sobre Castillo Encantado p.119.

-Por último revisamos preposiciones en la page 248.


Homework: ficha entregada 8b Race around the house completar las definiciones con vocabulario de la unidad.


Wednesday, 5th FEBRUARY

Grupo F2UBI 1


Corregimos la ficha de actividad 6A Jobs and places of work. 
Realizamos el listening de la page 64 que trata sobre un encuentro de antiguos alumnos.
Vemos el apartado de gramática dedicado a la tercera persona del present simple page 164. Luego realizamos las actividades a y b de la p. 165 (6A).
Repasamos el nombre de algunas profesiones con este juego online de Kahoot, lo tenéis disponible en el link que os dejo.
Homework: realizar una ficha de actividad sobre una profesión singular a dog walker (paseador de perros). (Solo la primera parte).



Grupo F3 CE

Iniciamos nueva unidad : COME FLY WITH ME. Comentamos nuestros gustos sobre viajes, nuestro último viaje, etc.
Vemos y comentamos un artículo sobre objetos que se pierden habitualmente en el aeropuerto.
Homework: Completar ficha sobre airport vocabulary.


Thursday, 6th FEBRUARY


Grupo F5 UBI 3

-Corrección de actividades sesión anterior.

-Realizamos actividades de repaso de la unidad 6 y 7 Revise and Check actividades de Vocabulary, Reading and Video Listening.

-Comenzamos unidad 8 realizando un food quiz test y vemos el  nuevo vocabulario relacionado con comida.


-Homework: page 136 activity 1 Vocabulary (a, b, c)



Grupo A5 UBI3
  • Corregimos la actividad Race around the house. 

  • Realizamos de la page 121  Revise and Check actividad Can you understand this text? y la actividad Can you understand these people? (video-listening) page 121.

  • Comenzamos unidad nueva 9A MY DINNER LAST NIGHT PAGE 128  y completamos el vocabulary bank FOOD AND DRINK. page 249.

  • Homework: Page 126 and page 127. ACTIVITY 2 VOCABULARY (A, B, C, D).



Friday, 7th FEBRUARY

Grupo CE F5
Iniciamos nueva unidad : COME FLY WITH ME.
Comentamos nuestros gustos sobre viajes, nuestro último viaje, etc.
Completamos una ficha sobre vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con viajes.
Vemos y comentamos un artículo sobre objetos que se pierden habitualmente en el aeropuerto.
Homework: Completar ficha sobre airport vocabulary.


Monday, 10th FEBRUARY


Grupo F2UBI 1

Corregimos la ficha the dogwalker.

Vemos el apartado de Pronuntiation ( iz endings) page 65.

Realizamos reading exercise de la misma página y respondemos las preguntas.

Practicamos por parejas y pequeños grupos preguntas sobre el trabajo de un familiar/ amigo: a qué se dedica, dónde trabaja etc siguiendo el modelo de la página 65.

Homework: page 70, grammar activity (part a, b, c). 

Para el próximo lunes, corregimos el ejercicio de writing (Petwasher) donde debéis describir una profesión (petwasher) con los datos ofrecidos por la ficha.

GRUPO CE F6

-Continuamos con el topic Come fly with me. Corregimos ficha vocabulario airport.
-Realizamos una actividad de listening sobre lugares en el aeropuerto.
-Después, realizamos una lectura y comentamos una idea de negocio innovadora relacionada con los viajes.
-Escuchamos una canción ambientada en un viaje del grupo británico The DIVINE COMEDY.
''Come home Billy Bird''.
Homework: Chinese New Year worksheet.


Tuesday, 11th FEBRUARY

Grupo F5 UBI 3


-Seguimos con la unit 9 My dinner last night p. 128.

-Conversamos con los compañeros sobre nuestro favourite dessert, fruit, etc.

-Realizamos Reading activivity p.128 y respondemos a las preguntas sobre el texto.

-Revisamos la gramática p.226 usos de some/any /a/an.

-Realizamos actividad de Reading.


Homework: page 227 ejercicios 9A (a y b).



Grupo A5 UBI3

Seguimos con la unit 9 My dinner last night p. 128.

-Conversamos con los compañeros sobre nuestro favourite dessert, fruit, etc.

-Realizamos Reading activivity p.128 y respondemos a las preguntas sobre el texto.

-Revisamos la gramática p.226 usos de some/any /a/an y los ejercicios de la p.227 9A (a y b).

Homework:

Page 136 activity 1 Vocabulary (part a, b, c,) y activity 2 Grammar (part a, b).



Wednesday, 12th FEBRUARY


Grupo F2UBI 1


-Speaking activity in pairs. What do you do? / Where do you work?

-Hacemos una actividad sobre el Año Nuevo Chino.


Homework: ejercicio de writing (Petwasher) donde debéis describir una profesión (petwasher) con los datos ofrecidos por la ficha.



Grupo F3 CE


-Continuamos con el topic Come fly with me. Corregimos ficha vocabulario airport.
-Realizamos una actividad de listening sobre lugares en el aeropuerto.
-Después, realizamos una lectura y comentamos una idea de negocio innovadora relacionada con los viajes.
-Speaking game about descriptions.
Homework: Chinese New Year worksheet.



Thursday, 13th FEBRUARY


Grupo F5 UBI 3

Corregimos deberes sesión anterior.

Page 129 Listening and Pronunciation. (realizamos ambas actividades).

Realizamos una actividad sobre el año nuevo chino.

Homework: no homework.



Grupo A5 UBI3

Corregimos deberes sesión anterior.

Page 129 Listening and Pronunciation. (realizamos ambas actividades).

Realizamos una actividad sobre el año nuevo chino.

Homework: page 137 (activity c and d ).


Friday, 14th FEBRUARY

  • Grupo CE F5

-Resolvemos ficha con Airport Vocabulary.

-Realizamos listening activity about airport places.

-Completamos primera parte ficha Chinese New Year (animals)

-Escuchamos una canción sobre un viajero internacional. (trabajaremos vocabulario de viajes con ella y también comprensión lectora/auditiva).

-Homework: Completar ficha Chinese New Year (Code breaker); escuchar de nuevo la canción

y responder las preguntas sobre la misma.

Os dejo aquí el enlace a la misma:

song come home billy bird


  • Monday, 17th FEBRUARY 2025


Grupo F2UBI 1


Recogida de trabajos de writing sobre Pet washer.

Realizamos listening p.66 y contestamos a las preguntas. Vemos luego lo que han entendido en el script de la p.151

Luego por parejas practicamos este mismo cuestionario y comentan por parejas sus respuestas (p.66).

Vemos nuevo vocabulario en la p.187.

También vemos la gramática relacionada con los adverbios de frecuencia. p.164

Homework: ficha6B GRAMMAR, y acabar ejercicios p.165 (6B part a and b).


 GRUPO CE F6

Corregimos ficha Chinese New Year.

Hacemos un juego por equipos pequeños para practicar descripciones expresión oral espontánea It's something...

Realizamos una actividad continuando con nuestro topic (Come fly with me) y completamos

una ficha con los pasos y tareas que llevamos a cabo al llegar al aeropuerto.

En la próxima sesión trabajaremos un role play relacionado con un viaje en avión



  • Tuesday, 18th FEBRUARY 2025
Grupo F5 UBI 3

Comenzamos una nueva sección del tema 9. Unit 9B. White Gold. p. 130.
Revisamos vocabulario relacionado con food containers.
Hacemos listening 9.6 y 9.7 .
Vemos el apartado de gramática quantifiers y realizamos y corregimos los ejercicios de la p. 227.
Terminamos realizando un juego comunicativo por grupos sobre descripciones.
Homework: PAGE 136/137 ACTIVITY GRAMMAR (A, B, C, D)

Grupo A5 UBI3

Comenzamos una nueva sección del tema 9. Unit 9B. White Gold. p. 130.
Revisamos vocabulario relacionado con food containers.
Hacemos listening 9.6 y 9.7 .
Vemos el apartado de gramática quantifiers y realizamos y corregimos los ejercicios de la p. 227.
Terminamos realizando un juego comunicativo por grupos sobre descripciones.
Homework: página 138 ejercicios 1 vocabulary (A, B, C).



  • Wednesday, 19th FEBRUARY 2025

Grupo F2UBI 1

-Corrección ficha de actividades.
-Speaking por parejas sobre la frecuencia con la que realizamos ciertas actividades.p.67
-Pronunciation p. 67.
-Listening: video listening tour guide in New York p. 67
-Realizamos y corregimos Revise and check p. 68 Grammar.

Homework: page 72 ACTIVITY 1 VOCABULARY (PART C); page 73 GRAMMAR (part a and b).
La semana que viene realizamos el test de las unidades 5 y 6.


Grupo F3 CE

Corregimos la ficha sobre Chinese Zodiac.
Jugamos a un kahoot para recordar el vocabulario aprendido sobre aeropuertos, etc.
Finalmente, hacemos una actividad de role-play por parejas para practicar how to check-in.
Homework: ficha aiport travel (steps).

  • Thursday, 20th FEBRUARY 2025

Grupo F5 UBI 3

Corregimos deberes sesión anterior.
-Vocabulary activity: food words.
-Speaking activity: how much do you eat of...?
-Reading: salt and sugar facts.
-Speaking activity: spot the differences.
Homework: completar entregada de repaso Grammar Progress test.


Grupo A5 UBI3

Corregimos deberes sesión anterior.
-Vocabulary activity: food words.
-Listening activity PRONUNCIATION. /s/ and /sh/sounds
-Speaking activity: spot the differences.
-Reading: salt and sugar facts.
Homework: completar entregada de repaso Grammar Progress test.

  • Friday, 21st FEBRUARY 2025
  • Grupo CE F5

    -Corregimos actividad Chinese New Year.
    -Realizamos una actividad titulada Andalusia Railway trip.
    Homework: completar la ficha sobre los pasos a seguir cuando viajamos en avión.
    -El próximo viernes no hay clase por celebración Día de Andalucía. (28 de febrero).



  • Monday, 24th FEBRUARY 2025

Grupo F2UBI 1
-Corregimos actividades y realizamos actividades de repaso de pronunciación page 72 and 73.
-Completamos REVISE AND CHECK page 68 (vocabulary) and page 69 (reading and listening)
-Comenzamos a realizar el test de la unidad 5 y 6. (grammar and vocabulary). (continuaremos el miércoles).

 GRUPO CE F6

-Kahoot review of travel vocabulary
-Role play speaking: at the check-in desk.
-Andalusian trip (video-listening):

No homework.

  • Tuesday, 25th FEBRUARY 2025

Grupo F5 UBI 3
Speaking activity page 131 in pairs.
Comenzamos apartado 9C Facts and figures.
Vocabulary p.234 apartado 4 (lo completamos).
Homework: ficha entregada de deberes parte 2.


Grupo A5 UBI3

-Speaking activity page 131 in pairs.
-Comenzamos apartado 9C Facts and figures.
-Vocabulary p.234 apartado 4 (lo completamos).
-Numbers dictation page 132.
Homework: ficha entregada de deberes parte 2.

  • Wednesday, 26th FEBRUARY 2025

Grupo F2UBI 1

-Finalizamos el test de la unidad 5 & 6. (listening /reading/ speaking).
-El test se subirá a Moodle en formato pdf con los listenings el jueves.

-Homework: ficha 6A & 6B (present simple and adverbs of frequency.)

Recordatorio: El lunes 3 de marzo no hay clases (festivo lunes de Carnaval) Enjoy the Carnival!!



Grupo F3 CE

-We checked the answers of the worksheet (steps to travel by plane).
-We watched a video about an Andalusia Railway trip and then we talked about our favorites places in Cádiz, Andalusia, etc.
-Finally, we listened to a song to work on travel vocabulary and story comprenhension.



  • Thursday, 27th FEBRUARY 2025

Grupo F5 UBI 3

-Corregimos ficha progress test (pronunciation, vocabulary, etc).
Continuamos con la sección del tema 9 FACTS AND FIGURES.
-Realizamos un dictado de números.
-Quiz show: Listening / Reading respondemos el quiz del concurso. 
-Vemos el apartado de Grammar (comparative adjectives).p.226
Homework: 9C activity a and b. p.227

-Recordaros que el test de la unidad 7 & 8 está disponible en MOODLE para completarlo durante el mes de marzo,
-El próximo martes no hay clases por festivo de Carnaval, See you on Thursday!!


Grupo A5 UBI3

-Corregimos ficha progress test (pronunciation, vocabulary, etc).
-Continuamos con la sección del tema 9 FACTS AND FIGURES.

Homework: page 140 activities 1 (a, b and c).

-Recordaros que el test de la unidad 7 & 8 está disponible en MOODLE para completarlo durante el mes de marzo,
-El próximo martes no hay clases por festivo de Carnaval, See you on Thursday!!

  • Friday 28th FEBRUARY 2025

-No lectivo: Día de Andalucía.