Enero

 

Enero

 




HAPPY NEW YEAR TO ALL OF YOU! Let's go for the second term!

Las clases comienzan de nuevo el miércoles 8 de enero de 2025.

Wednesday, 8th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1

Realizamos una actividad de activación brainstorm (lluvia de ideas) para recordar vocabulario relacionado
con el topic Food and Drinks. Libro de texto p. 52 Reading and Speaking activity (actividades a, b, c, d). Libro de texto p. 53 Grammar. Actividad 3. Completar frases del 2. Luego vemos el grammar bank: Present Simple. p. 162. and p.163 (activity 1 y 2).
Homework: ficha entregada de grammar apartado 5A.

Grupo F3 CE
Continuamos topic Eating in or eating out.
-Listening activity about a chef who works in London. Primera tarea: prediction about the endings of the sentences.
Realizamos parte 2 del listening sobre la chef.
SPEAKING ACTIVITY: with a partner we talk about 3 questions about our family recipes, favourite restaurant, etc.
Homework: lectura y preguntas sobre el texto entregado titulado EAT AND DRINK BUT..AT THE RIGHT TIME.


Thursday, 9th JANUARY 2025


Grupo F5 UBI 3


Corregimos unit 7. Test. Parte de Reading /Writing.
Realizamos una actividad de Speaking por parejas preguntando a los compañeros sobre las vacaciones de navidad.
Vemos el apartado Practical English getting lost. Page 104. 
Hacemos el Listening Free morning activity a and b.
Luego profundizamos en el vocabulario relacionado con entender y dar direcciones. Activity Vocabulary: Directions. p. 104.
Asking the way. Realizamos el listening Asking the way p.104.

Homework: 
-Page 112 (practical English ) activity 1, and 2. 
-Page 113. Activity 4 (Grammar and Vocabulary) The history of the selfie stick.
-Completar el test de la unidad 7 los estudiantes que no pudieron terminarlo para entregarlo.


Grupo A5 UBI3

  • Vemos el apartado Practical English getting lost. Page 104. 
    Hacemos el Listening Free morning activity a and b.
    Luego profundizamos en el vocabulario relacionado con entender y dar direcciones. Activity Vocabulary: Directions. p. 104.
    Asking the way. Realizamos el listening Asking the way p.104.
  • Luego practicamos por parejas cómo dar direcciones y preguntar por lugares. Continuaremos la semana próxima.
  • Homework: 
    -Page 112: (practical English ) activity 1, and 2. 
    -Page 113. Activity 4 (Grammar and Vocabulary) The history of the selfie stick.
    -Completar el test de la unidad 7 los estudiantes que no pudieron terminarlo para entregarlo y corregirlo la semana próxima.



Friday, 10th JANUARY 2025

Grupo CE F5

Continuamos topic Eating in or eating out.
-Listening activity about a chef who works in London. Primera tarea: prediction about the endings of the sentences.
Realizamos parte 2 del listening sobre la chef.
SPEAKING ACTIVITY: with a partner we talk about 3 questions about our family recipes, favourite restaurant, etc.
Homework: completar ficha entregada sobre grammar: present simple/ present cont. relacionado con el uso de verbos de acción y verbos de no acción cuando hablamos sobre hábitos y rutinas relacionados con nuestra dieta.


Monday, 13 th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1


Corrección de actividades de Gramática (Ficha 5A).

-Actividad de Listening p.53. Listen to Anna talk about her favourite meal. Meals of the day. Luego, escuchamos el de Will and Sarah.

-Pronunciation, vemos 2 sonidos nuevos. Realizamos una actividad práctica para distinguirlos: p.59 ejercicio 2.

Listening activity: trabajamos la canción an Englishman in New York by Sting.

Os dejo el link por si queréis volver a oirla.

https://www.youtube.com/watch?v=d27gTrPPAyk

Homework: Preparar con la ficha entregada nuestro cuestionario sobre alimentos y comidas que tomamos, nos gustan, etc, ya que el miércoles haremos una speaking activity donde comentaremos estos aspectos con el compañero.

Expresiones que vamos a utilizar:    what about you ? / me too / me neither. I like, I don't like.... etc.


GRUPO CE F6

Continuamos topic Eating in or eating out.

-Listening activity about a chef who works in London. Primera tarea: prediction about the endings of the sentences.
Realizamos parte 2 del listening sobre la chef.
SPEAKING ACTIVITY: with a partner we talk about 3 questions about our family recipes, favourite restaurant, etc.
Homework: completar ficha entregada sobre grammar: present simple/ present cont. relacionado con el uso de verbos de acción y verbos de no acción cuando hablamos sobre hábitos y rutinas relacionados con nuestra dieta.


Tuesday, 14th JANUARY 2025


  • Grupo F5 UBI 3
  • Corregimos las actividades Practical English p. 112 (deberes) y p. 113. The history of the selfie stick.
  • Vemos el apartado Social English page 105 (Jenny and Rob go sightseeing). y completamos las actividades a and b. 
  • Comenzamos unidad nueva p.  114 A murder mistery. Realizamos actividades a y b (reading page 114). 
  • Homework: p. 112 Social English activity 3 (a and b).-

   Grupo A5 UBI3
  • Corregimos las actividades Practical English p. 112 (deberes) y p. 113. The history of the selfie stick.
  • Corregimos el test de la unidad 7. Se colgará en la plataforma moodle esta semana los listenings y el test en archivo pdf para que lo podáis hacer aquellos que no asistieron a la clase.
  • Vemos el apartado Social English page 105 (Jenny and Rob go sightseeing). y completamos las actividad a. 
  • Homework: p. 112 Social English activity 3 (a and b).
  • Os dejo el enlace al dictionario recomendado hoy en clase para consultar la pronunciación correcta sobre todo de formas verbales en pasado etc:
  • OXFORD DICTIONARY


Wednesday, 15th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1
Iniciamos el apartado 5B A very long flight. p.54 Vemos el apartado Grammar bank y completamos las
actividades p. p.162 and page 163 5B (a and b).
Homework: 1) Write a brief comment about your breakfast (50-60 words). Use
connectives (then, but, and, or). 2) Grammar worksheet 5B (ficha de grammar entregada, parte B).

Grupo F3 CE
Continuamos topic Eating in or eating out. Corregimos las preguntas sobre  el texto enviado como deberes la semana pasada.
Comentamos por grupo nuestro acuerdo/ desacuerdo sobre una serie de afirmaciones relacionadas con la cocina, los restaurantes, etc.
Homework: completar ficha entregada sobre grammar: present simple/ present cont. relacionado con el uso de verbos de acción y verbos de no acción cuando hablamos sobre hábitos y rutinas relacionados con nuestra dieta.


Thursday, 16th JANUARY 2025

  • Grupo F5 UBI 3
-Corregimos el apartado de Social English. -Se informa que en MOODLE está subido el test de la unidad 7 con sus dos archivos de Listenings para los estudiantes que no pudieron realizarlo. Servirá como repaso, ya que se colgará un cuestionario en Moodle de las unidades 7 y 8 del libro cuando la terminemos. -Continuamos la unidad A murder mistery p.114 Listening 3. -Escuchamos el final de la historia de asesinato.
-Revisamos el pasado simple de los verbos regulares/ irregulares p. Grammar Bank Exercises a and b.
-Finalmente, comentamos oralmente qué características consideramos importantes para elegir una casa: place, rooms
, etc.
Homework: ficha entregada Grammar Revision (past simple, regular and irregular verbs).

  • Grupo A5 UBI3

-Corregimos el apartado de Social English.
-Comenzamos unidad nueva p. 114 A murder mistery. Realizamos actividades a y b (Reading page 114). También revisamos algunas formas verbales en pasado irregulares y la pronunciación de las formas regulares del pasado.
-P.115 Listening. Comenzamos a escuchar la segunda parte de la historia A murder mistery con los testimonios de los sospechosos. Continuaremos esta actividad en la siguiente sesión.
-Homework: actividades 8A (activity 1 Pronunciation , activity 2 Grammar).

Friday, 17th JANUARY 2025

Grupo CE F5
Corregimos ficha entregada sobre grammar: present simple/ present cont. relacionado con el uso de verbos de acción y verbos de no acción cuando hablamos sobre hábitos y rutinas relacionados con nuestra dieta.
Comentamos por grupos nuestro acuerdo/ desacuerdo sobre una serie de afirmaciones relacionadas con la cocina, los restaurantes, etc.
Realizamos un quiz relacionado lenguaje usual en los restaurantes y lo corregimos.

Homework: 
A)Preparar exposición oral de 2 minutos comentando algunos aspectos de nuestra food habits.
El objetivo es no leerlo y ser capaces de hablar unos 2 minutos sobre este tema.
B) Resolver un quiz sobre comida con preguntas.



Monday, 20th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1


Corrección de actividades de Gramática (Ficha 5B). Respecto a la actividad de Writing sobre vuestro desayuno os he ido enviando las correcciones (en negrita las correcciones). En las siguientes  sesiones comentaremos un poco algunos problemas y cómo resolverlos.

Vemos de la página 185 y escuchamos el nuevo vocabulario relacionado con Common verb phrases.

(expresiones con sus verbos). Realizamos luego una actividad por parejas de Speaking sobre este nuevo vocabulario y las expresiones estudiadas.

Realizamos actividad de Listening and Pronunciation de la página 55. Finalmente realizamos también un dictado de frases y completamos el cuestionario con los verbos adecuados también en la página 55. En la siguiente sesión practicaremos como hacer preguntas en presente simple partiendo de este mismo cuestionario de la página 55.

Os dejo el link al vídeo sobre pronunciación comentado en clase: sonido /V/

V sound pronunciation


-Homework: Ficha crucigrama (crossword) entregada hoy con algunas frases hechas estudiadas en el vocabulario de la unidad.


GRUPO CE F6

Corregimos la ficha entregada relacionado con el uso de verbos de acción y verbos de no acción cuando hablamos sobre hábitos y rutinas relacionados con nuestra dieta.
Speaking activity : Expresar acuerdo / desacuerdo sobre una serie de afirmaciones relacionadas con la cocina/ los restaurantes, etc.
Vemos un vídeo sobre restaurant problems y completamos la información (preguntas) y el diálogo.
En parejas y pequeños grupos comentamos un texto con preguntas relacionado con los top 5 problems in a restaurant (según la IA). Durante la siguiente sesión comentaremos nuestras respuestas a este texto.
Homework: ficha entregada texto IA, unimos cada problema con su respuesta (restaurant problems and useful response).

Tuesday, 21st JANUARY 2025

  • Grupo F5 UBI 3
-Corregimos ficha sobre regular and irregular verbs.
-Iniciamos el apartado 8B A house with a history p. 116 leyendo un anuncio sobre una casa.
Luego, completamos el vocabulario relacionado con la casa, sus partes, etc en la página 247.
-Realizamos un listening en la p. 116 sobre una señora que enseña una casa a una pareja para alquilar.
y contestamos a la pregunta which 3 rooms in the house did they go into?

Homework: completar la ficha de refuerzo entregada sobre rooms in a house.

   Grupo A5 UBI3

Realizamos el listening de la p. 115 y completamos el gráfico con la información que dan al inspector
los 4 sospechosos del asesinato de Mr. Travers.
Después, escuchamos el final de la historia y descubrimos quién es el asesino.
Vemos luego el apartado de Gramática
de revisión del pasado simple (p. 224)y realizamos los ejercicios a y b (página 225).
Por último, iniciamos el apartado 8B de la p. 116 revisando el vocabulario relacionado con
rooms in a house.

Homework:
- Tarea 1: Completar en el libro la página 247 Vocabulary bank 2 parts of a house and 3 things
in a room.
-Tarea 2: Completar la ficha de refuerzo entregada hoy 8A grammar past simple
(regular e irregular verbs)



Wednesday, 22ndJANUARY 2025

Grupo F2UBI 1

Corregimos el crossword (crucigrama).
En grupos pequeños jugamos a un juego de mesa para practicar las preguntas en el presente simple
DO YOU ...? (ficha entregada).
Homework:
Os dejo un enlace con un resumen sobre cómo decir las horas en inglés y unas fichas interactivas
que se autocorrigen para que podáis practicar cómo decir las distintas horas.
Enlaces a Fichas autocorregibles sobre la hora:


Grupo F3 CE

Corregimos actividad de revisión con frases habituales sobre restaurantes, etc.
Vemos un video y contestamos a preguntas relacionadas con restaurant problems.
En parejas y pequeños grupos comentamos un texto con preguntas relacionado con los top 5 problems in a restaurant (según la IA).
Luego,unimos cada problema con su respuesta (restaurant problems and useful response).

Homework: preparar una situación problemática en un restaurante. Para ello contamos con un menu real 
donde podemos tomar ideas de qué podemos pedir etc.
Os dejo aquí un enlace del menú que os he entregado en clase hoy.













Thursday, 23rd JANUARY 2025

  • Grupo F5 UBI 3

-Corregimos la ficha Rooms in a house.
-Realizamos un juego de memoria para expresar las cosas que hemos
visto en una imagen durante 30 segundos. (there is/ are)
-Vemos el apartado de grammar bank de la p. 224 (8B) y realizamos
y corregimos los ejercicios a y b de la p.225.
-Realizamos una tarea comunicativa (Speaking) por parejas p. 192 sobre nuestra casa, calle, etc.
-Vemos el apartado PRONUNCIATION P. 117.

Homework: ficha de repaso there is /there are con descripción de las habitaciones de una casa.




  • Grupo A5 UBI3
-Corregimos la ficha A NEW LIFE (grammar regular and irregular verbs)
-Completamos el vocabulario sobre parts of the house, etc p. 247.
-Vemos el listening 2 de la pág. 116 y 117 (escuchamos el final de
la historia de la pareja americana interesada en alquilar una casa).
-Realizamos un juego de memoria para expresar las cosas que hemos
visto en una imagen durante 30 segundos. (there is/ are)
-Vemos el apartado de grammar bank de la p. 224 (8B) y realizamos
y corregimos los ejercicios a y b de la p.225.
Homework: completar ficha entregada (ampliación) sobre rooms
of the house y ficha de gramática sobre there is /there are.


Friday, 24th JANUARY 2025


Grupo CE F5

Corregimos actividad de revisión con frases habituales sobre restaurantes, etc.
Vemos un video y contestamos a preguntas relacionadas con restaurant problems.
En parejas y pequeños grupos comentamos un texto con preguntas relacionado con los top 5 problems in a restaurant (según la IA).
Luego,unimos cada problema con su respuesta (restaurant problems and useful response).

Monday, 27th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1


Acabamos de ver el apartado Practical English page 56 and 57. 

Practicamos por parejas cómo decir la hora.

Vemos el apartado dedicado a la pronunciación y realizamos un ejercicio práctica de la p.63 (pronunciación).

Vemos nuevo vocabulario relacionado con cómo nos sentimos.

Por último vemos la sección dedicada al vídeo a NIGHT OUT y completamos la información relativa a las horas.


-Homework: Completar el quick test de la unidad 5 (ficha entregada hoy en clase). Hemos corregido las pregunta 1 de la 1 a la 11, el resto lo corregiremos el miércoles.


GRUPO CE F6

Comentamos oralmente la actividad dedicada a la IA y su top 5 sobre restaurants problems. Luego, continuamos con una actividad sobre vocabulario y expresiones que decimos en un restaurante.
Comenzamos una nueva unidad dedicada a los viajes y el tiempo libre titulada Come fly with me.
Realizamos en parejas y tríos una actividad de Speaking contando si nos gusta viajar, etc.
Homework: completar ficha actividad entregada sobre holiday phrases.


Tuesday, 28th JANUARY 2025

  • Grupo F5 UBI 3

-Corregimos ficha de Grammar dedicada a repaso de las formas there is/are, a/ an, some/ any.
-Comenzamos apartado 8C Room 333, page 118 realizamos actividad sobre un hotel encantado.
(Reading: respondemos a las preguntas 1 a la 5 y realizamos ambos listenings) Homework: preparar una descripción breve de nuestra casa siguiendo algunas de las indicaciones del
modelo ofrecido en la p. 202. Describing your home.(5-10 líneas de extensión) Podéis entregarlas escritas a mano o mandarlas a mi email.

  • Grupo A5 UBI3
-Corregimos ficha de Grammar dedicada a repaso de las formas there is/are, a/ an, some/ any y la otra ficha
dedicada a Rooms of the house.
-Speaking activity: in parejas nos hacemos las preguntas de la page 192 and page 197 usando there is/are.
-Pronunciation activity p.117 (vemos 2 sonidos nuevos) y hacemos un dictado de frases.-Comenzamos el apartado 8C del libro de texto: Room 333. Hacemos Activity a and b page 118.-Homework: page 124 activity 1 Vocabulary (part a, b, c).

Wednesday, 29th JANUARY 2025

Grupo F2UBI 1

-Corregimos el quick test de la unidad 5.

-Realizamos algunas actividades de repaso de la unidad:listening
y writing/speaking sobre nuestra rutina (incluyendo las horas) mediante
una ficha entregada (my day).
Os dejo el enlace a la canción de Ella Fitzgerald que os comentado en clase
sobre la distinta pronunciación del inglés americano:
Homework: No homework ; ).


Grupo F3 CE

-Corregimos la actividad llamada FOOD QUIZ. 
-Preparamos y dramatizamos en pequeños grupos un role-play sobre un restaurante
problemático.
Homework: No homework ; La semana próxima comenzamos
el topic Come fly with me.

Thursday, 30th JANUARY 2025
  • Grupo F5 UBI 3

Vemos el apartado de Gramática there was/ were p. 224 y realizamos ejercicios p. 225 (a, b). 

Vemos apartado de Pronunciación p. 119 dedicado a los silent letters. E

Escuchamos una canción en la que se usa la estructura there is y algunas formas verbales regulares en pasado. The power of Good-Bye.

Homework: revise and check p. 120 activity 1 Grammar. Entregar también el writing describing your house el próximo martes.


  • Grupo A5 UBI3
-Corregimos deberes sesión anterior.
-Listening: Escuchamos el final de la historia sobre el hotel Lagham y completamos la actividad de la p.119.

-Vemos el apartado de Gramática there was/ were p. 224 y realizamos ejercicios p. 225 (a, b). 

-Vemos apartado de Pronunciación p. 119 dedicado a los silent letters. E

Homework: revise and check p. 120 activity 1 Grammar/ Vocabulary. 


Friday, 31st JANUARY 2025
Grupo CE F5

-Realizamos un role-play about ordering food in a restaurant and facing some restaurant problems. 
-Comenzamos nueva unidad titulada Come fly with me.
-Realizamos en parejas y tríos una actividad de Speaking contando si nos gusta viajar, etc.

Homework: completar la ficha de actividad entregada sobre holiday phrases.